PAGINA  PARA  MAESTRAS  MASONAS  y  MAESTROS  MASONES


GRAN  CAPITULO  GENERAL  DEL 
GRAN ORIENTE DEL ECUADOR 
G:.C:.G:. del G:.O:.D:.E:.

El Gran Capítulo General del GODE - Rito Francés - fue fundado bajo el auspicio del Gran Capítulo General del Gran Oriente de Francia - Rito Francés.

Actualmente esta compuesto por dos Soberanos Capítulos en Quito.

Nuestro Gran Capítulo, pertenece a la corriente masónica que se denomina liberal y adogmática,  no prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción religiosa,  pero rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo.  Hace suya la divisa Libertad, Igualdad, Fraternidad y en consecuencia combate la explotación del ser humano por el ser humano, los privilegios y la intolerancia.

Estos valores universales y adogmáticos son un cuerpo de referencia dinámico para la aplicación del principio de laicidad.

Sus miembros unidos entre si por el vinculo de la Fraternidad se dedican a labrar su perfeccionamiento individual mediante el estudio y desarrollo de la ciencia y la cultura,  la búsqueda de la verdad,  la practica de la virtud y el ejercicio de la solidaridad con el objeto de lograr el progreso moral,  intelectual,  social y material de la humanidad.

El Gran Capitulo General del GODE esta formado por Hermanas y Hermanos Maestros Masones,  lo cual significa, haber sido sensibles a nuestro viejo anhelo masónico de contar con mujeres en nuestros templos.

Nuestros Cuatro Órdenes o “grados” no buscan el culto a las vanidades jerárquicas. Alientan el trabajo masónico basado en la serenidad para aceptar lo inevitable, la fuerza para cambiar lo que se puede cambiar y la sagacidad para discernir entre lo uno y lo otro. Preconizan que la iniciación como la energía son individuales, pero la acción es colectiva.

Sus principios rectores son: Libertad Absoluta de Conciencia, Perfeccionamiento de los  Grados Simbólicos, Interactividad entre Maestros Masones y Construcción del Templo Exterior.

Por fin, el Gran Capitulo General del GODE, trabaja en la búsqueda de un nuevo país en el que su primera obligación sea el mejoramiento del Ser Humano y de la Sociedad.

El M.S. y P. Gran Venerable del Gran Capitulo General del GODE

Para contactar El Gran Capitulo del GODE - Rito Frances (solo para M:.M:.) :

Por favor enviar un email con su nombre, edad, ocupacion, direccion, ciudad, pais, telefono domicilio, celular, email y su mensaje a gcgesec@godecuador.org